1ª VICTORIA DE MASIÁ EN ARGENTINA

El piloto valenciano, que logró el sabado su primer pole, se ha hecho con su primera victoria mundialista al imponerse, este Domingo, en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Argentina. Su victoria es aún mayor porque, porque tras realizar un gran fin de semana y conseguir su primera pole, su equipo tuvo que acabar la moto a contrarreloj, ya que en el warm-up de la mañana se fue al suelo y destrozó su moto, en un incidente con otro piloto ocasionando que los Directores de carrera sacaran la bandera roja. El trabajo de su equipo le dio una nueva a tan solo cinco minutos de comenzar la carrera.

La carrera se declaraba en seco pero el cielo estaba encapotado de nubes. 
Se apagaba el semáforo y Jaume no hizo una buena salida ya que se le levantó la moto, lo que le hacía perder varias posición. Luego recuperó de manera breve la posición de privilegio, aunque el grupo delantero y el perseguidor, muy pegados y que sumaban entre ambos unos 15 pilotos, no permitían que nadie se escapase. A lo largo de la carrera el grupo de cabeza iba intercambiando posiciones, todos ellos luchando por el podio y esperando a que alguno cometiese algún error. 
Ya en la última vuelta Jaume empezaba quinto la recta larga, y medía las distancias a la perfección para salir primero de la misma, defendiendo ya la posición hasta entrar victorioso en meta y estrenar su palmarés mundialista un día después de inaugurar su casillero de poles.
2019-04-01T07:41:30+00:00