TEST JEREZ

Cara y cruz para Jaume Masià en apenas unas horas. El piloto valenciano rompió el récord del circuito de Jerez en la última sesión de entrenamientos de Moto3 al parar el crono en 1:45.241, siete décimas más rápido que el segundo clasificado, Romano Fenati.

Pero tras su exhibición sobre el trazado andaluz, el de Algemesí sufrió una grave caída en la curva 2 al salir disparado de la moto y golpearse fuertemente el pie izquierdo, lo que le llevó a poner fin a su jornada de entrenamiento y a pasar por la clínica del circuito, donde le diagnosticaron en un principio la fractura de tres de los dedos del pie.

Un grave contratiempo para el valenciano a falta de dos semanas para el inicio del Mundial en Catar y que le complicará llegar en perfectas condiciones a la primera gran cita de la temporada.

Finalmente Masiá no tendrá que pasar por quirofano, ya que solo tiene una fractura en el astragalo, pero eso conlleva que se perderá esta semana los tests oficiales en el circuito de Losail,  y que en el mejor de los casos, se subirá a una moto el fin de semana del primer gran premio del Mundial, del 8 al 10 de marzo enCatar.

2019-02-26T10:36:59+00:00