3º EN MUGELLO

Comienza la carrera y Jaume sale en la 12 posición. Hace una buena salida colocándose en las primeras vueltas en la séptima posición. Cada vuelta parecía abrirse algún hueco en medio del grupo, que era de casi veinte unidades, pero con la llegada de la recta todo volvía a reagruparse. No obstante, era importante mantenerse entre las siete u ocho primeras posiciones porque la sensación era que en cualquier momento el hueco podría hacerse definitivo.

En ello estaba Dalla Porta, que ponía un ritmo exigente y por momentos dejaba el grupo en siete, pero en la octava posición estaban Jaume Masiá o Niccolò Antonelli intentando cerrar el hueco que se había abierto para evitar quedarse cortados.

El intento de escapada de Dalla Porta había sido neutralizado por Arbolino, pero el del Leopard se negaba a ceder el timón y lo recuperaba de inmediato, primero replicando ante el propio Arbolino y después ante Binder. Todo eso había permitido que Jaume Masiá llegase al grupo trayéndose consigo a Andrea Migno, conformando así un grupo de diez.

El que más clara tenía su estrategia era Dalla Porta, cuyo plan era estar todo el rato posible en cabeza, aunque en el penúltimo giro se veía superado por Suzuki, que pasaba en cabeza al entrar en la última vuelta, donde la frenada de la curva uno dejaba primero a Arbolino, aunque Masiá replicaba en la curva dos con Dalla Porta a su espalda.

Dalla Porta pasaba a Masiá para entrar en cabeza al sector final, donde Arbolino también pasaba al valenciano. Dalla Porta lograba salir primero a recta de meta e intentaba que no le cogiesen el rebufo, pero Tony Arbolino conseguía salirse de la aspiración en el momento justo para llevarse la primera victoria de su vida, estrenándose ante su público. A 29 milésimas cruzaba la línea de meta Lorenzo Dalla Porta para lograr su tercer podio de la temporada, todos ellos en segunda posición. Finalmente, el podio lo completaba el español Jaume Masiá, que entraba a 49 milésimas del ganador.

Jaume Masia estaba muy satisfecho con lo conseguido en Mugello. Su tercer puesto le supo a gloria teniendo en cuenta las dificultades que tuvo superar.

Análisis de la carrera: “Cuesta mucho estar aquí. Ha sido un fin de semana muy complicado. Muchas veces durante la carrera me he planteado abandonar. He sentido que no podía más. Pero no dejado de luchar. En la recta no podía pasar a nadie y eso era desesperante. Pero aun así hemos hecho un gran trabajo. Ni yo ni el equipo nos hemos dado por vencidos. Ha habido muchos toques con muchos pilotos. Ha habido mucha agresividad”

Contento con el podio: “Al final de carrera no sé ni cómo lo he hecho, pero me he puesto primero. He frenado muy tarde y eso me ha valido para ponerme primero. Pero no ha sido suficiente para ganar. Incluso pensaba que en la recta me quitaban el podio. Para lo mal que pintaba la cosa estoy súper contento de haber acabado tercero. Este podio me sabe a gloria, la verdad sea dicha. Esto no nos lo ha regalado nadie. Lo he peleado como nunca”.

Mucho desgaste: “A principio de carrera el grupo se ha cortado y me tenido que desgastar mucho para llegar a la zona delantera. Tengo muchas ganas de ganar y eso me ha dado fuerzas. Con todo el trabajo que hacemos no era justo que abandonara. Siempre lucharé hasta el último momento, como he hecho hoy”.

Nadie ha repetido victoria en 2019 en Moto3: “Es muy difícil repetir victoria. Arbolino ha ganado aquí porque está muy fuerte, no sólo aquí, sino ya venía de atrás. En Le Mans se le vio muy bien, su problema fue que se cayó. La regularidad es lo que va a marcar la diferencia. Tenemos que buscar algo más para ser regulares. Buscare tener un setup neutro para todas las carreras porque nos cuesta mucho en los entrenamientos y en las clasificaciones. En los domingos estamos teniendo buen ritmo, pero si no partes en la zona delantera es todo mucho más complicado. El objetivo es ser más regulares”.

Cuarto en la general: “Después de seis carreras estar ahí me hace estar orgulloso. Tener posibilidades ya es bonito. Estoy contento de ser uno de los aspirantes”.

2019-06-03T06:09:02+00:00