Este fin de semana nuestro piloto se ha proclamado Campeón del mundo de la categoría de moto3 en el circuito de Qatar, y lo ha conseguido de la mejor manera posible, con una victoria.

La carrera se pondría difícil desde el comienzo, ya que nuestro campeón saldría desde la 10ª posición, pero entre el jump start de D. Oncu #53 y el hambre de victoria de nuestro piloto, haría que en tan solo 3 vueltas ya estuviera en 3ª posición haciendo vuelta rápida.

Los siguientes giros sería una trepidante lucha por la victoria, entre ellos el otro candidato al titulo A. Sasaki #71, con el cual nuestro campeón tuvo un par de salidas de trazada al entrar demasiado fuerte en una curva, al cual Dirección de Carrera le dió un aviso (warning).

La 3 últimas vueltas serían de infarto, en las cuales saltó la polémica acción de A. Fernández #31 el cual tuvo un toque con A. Sasaki #71 haciéndole perder muchas posiciones, y un toque entre C. Veijer #95 y Jaime #5, pero sin mas inconvenientes.

Al final, Jaime #5 se hizo con una más que merecidísima victoria, ya que S. Sasaki #71 entró en 6ª posición, perdiendo toda opción para la última carrera en Cheste.