MEJOR ROOKIE 2018. FINAL DE TEMPORADA

Después de que el Jueves fuera declarado apto para correr el GP de la Comunitat Valenciana. El piloto de Algemesi hizo unos entrenamientos muy discretos con dolor en el pie debido a la lesión que arrastraba desde Australia, incluso se cayó en el segundo libre. No obtante consiguió el puesto 16 en parrilla.  En la calificación ya se vio que la carrera iba a ser por eliminación, por las condiciones climatologica con lluvia.

Una vez apagado los semaforos rojos que indicaban la salida, Jaime supo colocarse en buena situación y en la segunda vuelta Foggia cayó al suelo, lo que  convirtio, al piloto valenciano automaticamente en el mejor rookie del año 2018. Pero a Masiá no le afecto y siguió centrado en hacer su carrera acabando en la 6 posición.

Pero sí es cierto que quedó a siete segundos de Bastianini, a nueve de Di Giannantonio y, eso sí, algo más lejos de McPhee y Martín, que subieron al podio. Pero Masiá acabó rodando en 1.52 bajos y 1.51 alto en la última vuelta, con lo que mecánicamente estaba en condiciones de estar en el grupo delantero. En su situación física, el lugar de partida en parrilla y el estado de la pista, apretar más habría sido una temeridad por parte del valenciano.

Al final de la carrera de Moto3, el box del Bester Capital Dubai era una fiesta. Completó una actuación notable que le permitió coronarse como mejor rookie de 2018.

«Estoy muy contento de haber acabado el año así, realizando una gran carrera en este gran circuito y delante de mi afición. La pista estaba en muy malas condiciones por el agua y he sabido rodar rápido y mantenerme en pie».

«Ahora voy a trabajar en invierno para llegar a Catar en el mejor estado de forma posible»Su planificación, de nuevo, la marcarán los doctores. Porque no hay que olvidar que, cuando bajó de la moto, Masià volvió a necesitar las muletas.

El valenciano tiene nuevas pruebas médicas esta semana para comprobar el estado de su pie derecho.

2018-11-20T07:13:23+00:00