MISANO

Después de unos entrenamiento libres complicados debido a un  fallo en la electrónica. Jaime consiguió hacer una buena clasificación y salía en la posición 11 de parrilla. El piloto de Algemesi hizo una buena salida y en una vuelta se colocó en las primeras posiciones luchando con el grupo delantero.  Pero en la 2ª vuelta en la curva 16, Jorge Martin adelantó a Jaime haciendo que este tuviese que cambiar la trazada y haciendo que cayese al suelo, involucrando en el incidente a Enea, Sasaki, Canet y Bulega.

El jovencísimo piloto español nos cuenta cómo ha visto lo sucedido en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

¿Más triste que cabreado, o ambas cosas?

Todo un poco, porque ha sido un fin de semana difícil, con muchos problemas, apenas hemos dado vueltas en seco. Salimos directamente en la qualy, y al final no nos salió mal. Detectamos un problema esta mañana, porque notaba que el motor no corría mucho, lo hemos cambiado para la carrera y la moto iba espectacular. Podía ir delante con ellos, muy bien, he remontado en la carrera fácil.

¿Qué ha pasado en ese incidente?

Siempre he adelantado con respeto, pero no sé qué les pasa a estos pilotos, que no sé si quieren tirarme o cuál es su intención, pero adelantan demasiado agresivo. Me he salido un poco de la trazada debido al adelantamiento y he abierto gas por la zona sucia y me he caído. Lo siento mucho por todos los pilotos que se han caído detrás de mí, no era mi intención; y dar ánimos a Canet que se recupere pronto.

¿Tú estás bien?

Sí, solo tengo un golpe en el pie, pero para lo que podía haber sido estoy bien.

¿Hablas de “los pilotos”, qué pilotos?

Los del grupo de cabeza, lo dejo ahí porque no quiero meter cizaña. Al final creo que peco un poco de tonto, de intentar ser demasiado bueno y al final todos miran por ellos solo, así que habrá que hacer eso para las próximas. Antes de que me le hagan la hago yo.

2018-09-10T21:07:03+00:00