REMONTADA HISTÓRICA HASTA LA 3ª POSICIÓN EN MALASIA

Tercera posición para Jaume Masiá, quien remontó desde la última posición que ocupó en la parrilla de salida.

No comenzó con demasiada fortuna la carrera para el español Jaume Masiá, que en un principio salia undécimo en la parrilla, pero en la vuelta de formación se le paró el motor de su KTM   obligándole a abandonarla y a regresar al pit lane en scooter. Casi milagrosamente, y cuando ya se desvestía, la moto llegó al box pero Jaime tuvo que pegarse una carrera a pie desde el final del pit lane hasta llegar hasta su moto y poder salir a la vuelta de calentamiento y ocupar la última plaza en la salida.

Salida espectacular de Jaime, que al finalizar la primera vuelta ya se encontraba el decimosexto, y seguía remontando hasta que en la tercera vuelta ya alcanzaba la undécima posición.  La carrera continuaba y Masiá seguia ascendiendo posiciones hasta que en la sexta vuelta se iba por los suelos Gabriel Rodrigo,  sin que por detrás le pudiesen evitar ni el japonés Tatsuki Suzuki, que embistió al piloto y Alonso López , que no pudo evitar la moto y se propinó un fuerte golpe contra el suelo.

Ese incidente dejó completamente cortado al grupo de cabeza, en el que se quedaron cuatro pilotos,  Lorenzo dalla Porta, Celestino Vietti,  Jaume Masiá y Albert Arenas.

El cuarteto no consiguió distanciarse del grupo perseguidor, en el que se encontraba Tony Arbolino,  Sergio García, John McPhee, con algunos pilotos más por detrás como  Arón Canet, Marcos Ramírez, y Ai Ogura. El grupo pasaba a diez pero rodaba muy estirado.

A seis del final Dalla Porta probaba el ataque para intentar irse, pero Vietti se encargaba de impedir la escapada de su compatriota, con García, Arenas y Masiá tras ellos.

Dalla Porta entraba liderando en el último giro pero Vietti le metía la moto y Arenas hacía lo propio. Dalla Porta pasaba al español y poco después pasaba a Vietti para ponerse primero, con Vietti y Arenas tocándose ligeramente, lo que daba unos metros a Dalla Porta, que salía a la recta de atrás con una décimas de ventaja.

Lorenzo Dalla Porta conseguía defenderse en dicha recta para llegar primero a la última frenada en pos de una victoria segura. Tras él, Albert Arenas apuraba la frenada para intentar meterse segundo ante Sergio García, pero perdía el control de su KTM y se iba al suelo en la última curva. Eso daba la segunda posición a Sergio García,  y metía en el podio a Jaume Masiá en una remontada impresionante desde la última posición de parrilla.

“La verdad es que no me lo creo todavía pues había dado la carrera por perdida, después del problema técnico que tuve”, reconoció.

“He tenido que correr desde la otra punta del pit lane, que aquí hace un calor de la leche pero había dado la carrera por perdida, porque salía el treinta y además no tenía un ritmo excesivamente bueno durante el fin de semana”, explicó Masiá.

“Me esperaba puntuar como mucho, pero nos hemos encontrado con este podio, gracias a la caída de Albert -Arenas-, por lo que se lo dedico al doctor Mir y al piloto que nos dejó ayer”, continuó.

Al continuar explicando lo sucedido, Jaume Masiá comentó que “estaba esperando”. “No sabía dónde estaba mi equipo, pero ha venido un chico de KTM a informarme que la moto estaba arrancada y yo ya me había quitado el mono, los guantes, pero he ido corriendo por el pit lane mientras el público me aplaudia. Ha sido brutal”.

“El protocolo es que la batería siempre se cambia en la parrilla para asegurar, pues ya en el warm up me había dado un aviso de ‘batería baja’, pero no le había dado más importancia y en la vuelta de formación se ha parado la moto, he intentado poner a cero para llegar a la parrilla y cambiarla, pero ha sido imposible”, continuó sobre sus problemas Jaume Masía.

“Al final, han sido los comisarios los que han llevado mi moto cuando yo ya había dado la carrera por perdida”, agregó Masiá.

“A veces viene mejor sufrir pues cuando tienes ritmo y vas rápido te creas expectativas, pero teniendo todo perdido, al final te tranquilizas y te concentras en lo que tienes que hacer”, dijo el piloto de Algemesí.

“Estas tres carreras me las he tomado con tranquilidad, simplemente para preparar el 2020 y en este circuito era la primera vez que corría porque el año pasado estaba lesionado, pero por ahora estoy aprendiendo a gestionar mejor las carreras y hoy he estado tranquilo, sólo me he activado en las tres últimas vueltas para atacar”, continuó Masiá.

2019-11-04T13:14:27+00:00