Última vuelta de infarto en Cataluña

Fin de semana complicado para nuestro piloto que tendría que pasar por primera vez por la Q1, pasando a duras penas a la Q2 y clasificando finalmente en la 9ª posición.

Ya en la carrera se formaría un amplio grupo de hasta 18 pilotos que poco a poco se redujo a 10 debido a varias caídas.

Nuestro piloto se mantuvo toda la carrera en la parte media del grupo estando a punto de caer por un toque con D. Binder #40 que sorteó bien, aunque perdió unas décimas no se descolgó del grupo y aprovechando la llegada de su compañero P. Acosta #37 volvieron a juntarse con el grupo de cabeza.

En el último paso por meta Jaume #5 pasaría de la 10ª posición a la 1ª en el la curva nº 1, seguiría tirando muy fuerte pero no conseguiría deshacer el grupo. En la curva 10 I. Guevara #28 se cae justo delante de nuestro piloto que por suerte lo pudo esquivar, perdiendo unas milésimas muya valiosas, pero aun así siguió luchando  y entró en 3ª posición a 79 milésimas de J. Alcoba #52. Posteriormente dirección de carrera anunció que Jaume #5 había pisado la zona verde por lo que perdía esa merecidísima plaza del podium.

Jaume pierde una posición en la general, pero le recorta 4 puntos al líder del mundial P. Acosta #37, siendo el segundo S. García #11 con 9 puntos por encima de nuestro campeón.

2021-06-07T12:49:58+00:00